sábado, 13 de agosto de 2016

Alagón, nuestra razón de ser

"(...) Poco después, la carretera salva el río Jalón mediante un puente estrecho desde el cual un claro entre los árboles deja ver un pueblo de grato aspecto que se eleva entre los árboles y flores de los huertos que le rodean. Es Alagón, de tradiciones ibéricas; pueblo de grandes señores y hechos históricos imborrables; modernizado hoy tanto por las imposiciones de su próspera industria azucarera como por el arraigo de las costumbres de la vida actual, que aquí como en otros pueblos aragoneses ricos han encontrado pronto acomodo"



Con estas elocuentes palabras  trataban Galiay y Almarza en junio de 1933 de describir las bellezas de la villa de Alagón a los entusiastas lectores de la revista Aragón. Mucho ha cambiado la localidad desde entonces, pero todavía hoy sigue causando esa honda impresión en el viajero que atisba desde la lejanía su perfil urbano de torres y chimeneas.

Sirva esta primera publicación de presentación para un blog, Vida alagonesa, que se dispone a iniciar su ilusionante andadura.  Hay mucho por hacer y casi todo está por escribir. Que esta sea tan solo la primera de muchas otras que con toda seguridad están por venir en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario